Investigación

El proyecto intelectual de la Facultad descansa en una comunidad de académicos/as activos/as, con crecientes niveles de productividad académica e insertos en sus respectivos círculos de referencia, tanto en Chile como en el extranjero. Igualmente, destaca el importante respaldo de diversas fuentes de financiamiento obtenidas por los/las profesores/as para el desarrollo de proyectos de investigación en las principales áreas de las ciencias sociales y la historia.

Los proyectos de investigación desarrollados por los/as académicos/as abordan temas centrales en el debate público, evidenciando la relevancia de las ciencias sociales y de la historia para la comprensión de algunos de los desafíos más apremiantes del presente y, asimismo, el diseño y la evaluación de políticas públicas.

Ver proyectos recientes.
icso